pancakes

Pancakes son un tipo de pan o crepa elaborado con una pasta muy sencilla que se extiende generalmente sobre la superficie de unasartén. Existen muchas variantes en diferentes culturas y países, no sólo en los ingredientes sino en la forma de ser servido.
En el Reino Unido, Irlanda, y Australia, los pancakes se sirven tradicionalmente en lo que se denomina el Shrove Tuesday conocido como el “Pancake Day“. (El Shrove Tuesday se conoce mejor en Estados Unidos, en Francia y otros países mejor como Mardi Gras o Fat Tuesday.) De acuerdo con la tradición es la última oportunidad para comer algo nutritivo antes de que venga la Cuaresma.Día del Pancake

  • Pancakes:
  • 1 taza de harina tamizada.
  • 1/2 taza de leche(entera).
  • 2 cucharadas de azúcar vainillado.
  • 1 cucharadita de mantequilla derretida.
  • 1 huevo ligeramente batido.
  • 1 cucharadita y media de levadura
Mezcla la harina tamizada le levadura, la leche. Batir bien,después agregar la mantequilla, el azúcar y el huevo batido hasta que esté bien espumoso.
Poner una sartén antiadherente a fuego medio, engrasar con mantequilla o aceite (no pongáis mucho), y agregar un cacito pequeno del preparado de pancakes (que queden gorditas).
Dar la vuelta a los pancakes cuando los bordes estén secos o la parte de arriba empieze a burbujear. Poned un pancake encima del otro al acabar de hacerlos para que no pierdan el calor.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: