TORTILLA ESPAÑOLA

Ingredientes:
– 800 gr. de papas
– 1 cebolla mediana(blanca)

– 6 huevos
– Aceite de oliva(o girasol)

– Sal

-pimienta blanca

Preparación:
Pelamos las papas y las cortamos en cuadraditos y hacemos lo mismo con la cebolla. Freímos las papas en una sartén con aceite de oliva o girasol y sobre ellas ponemos la cebolla, añadimos sal y dejamos que se hagan sin freírse mucho. Removemos de vez en cuando para que no se peguen.

Cuando las papas estén hechas, las sacamos de la sartén y escurrimos el aceite. Una amiga me enseño que para que quedará más sabrosa se dejara reposar la papas como 15 minutos. Cuando hayan terminado el tiempo de reposo, batimos los huevos en un bol, y los echamos a las papas y cebolla, mezclamos bien y salamos al gusto.y un toque de pimienta!

Quitamos el aceite que nos ha quedado en la sartén y dejamos un poco para que la sartén quede impregnada y no se pegue la tortilla. Ponemos la mezcla de papas, cebolla y huevos en la sartén y dejamos que se haga a fuego fuerte al principio y luego más débil al final, para que se haga bien por dentro y no se nos queme. Le damos la vuelta con un plato y dejamos que se haga por el otro lado. Llevamos la tortilla para un plato y la dejamos reposar unos minutos.y buen provecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: