Pie de mora.

Su color morado, la textura y sabor que presenta nos darán un rico resultado, claro debemos esforazarnos y seguir al pie de la letra la receta. Luego de un arduo trabajo comeremos una suculenta tajada de pie a base de mora. Los ingredientes para esta receta son:
Para la masa
  • 3 tazas de harina
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 225 gramos mantequilla
  • 2 huevos
  • 1/2 taza de leche
Para el relleno
  • 1kg de moras limpias, quitarle las hojas
  • 400 gramos de azúcar blanca
  • 2 cucharaditas de maizena
La preparación de la masa es sencilla. Primero colamos la harina y le añadimos el polovo de hornear; luego le cortamos la mantequilla en trozos y la mezclamos con la harina, amasamos hasta que tenga una consistencia medio arenosa. Después agregamos los 2 huevos, la leche y mezclamos.
Cuando la masa este sólida procedemos a colocarla en un molde, previamente embadurnado de mantequilla y harina, la esparcimos cubriendo toda la superficie. La masa que sobre será paratapar el relleno y hacerle una decoración al gusto. Recordemos que este envase debe ser resistente al calor, ya que en él se cocinará nuestro pie. Puede ser de vidrio, como un pírex, o de metal según nuestra preferencia.
Para preparar el relleno tenemos que poner las moras, previamente lavadas, y el azúcar en una olla. Luego la llenamos con agua hasta cubrir las frutas y encendemos la cocina.
Con la ayuda de una cuchara removemos el contenido para prevenir que se pegué en la olla. Les recomiendo utilizar un utensilio de palo, ya que mantendrá el sabor de las moras. Dejemos que se cociné hasta que de el primer hervor y luego hechamos la maicena disuelta en un poco de agua. Removemos hasta que tome la consistencia de una mermelada.
Precalentamos el horno a 120º c -200º c; colocamos el relleno en el molde y con la masa que nos queda lo tapamos. La decoración es al gusto, pero se suele hacer tiras como simulando una rejilla. Antes de introducirlo en el horno pinchamos con un tenedor para permitir que se cocine mejor. El pie debe hornearse entre 20 a 30 minutos hasta que la masa este dorada.
Cuando ya este listo dejenlo enfriar a temperatura ambiental, porque el pie se saborea mejor frío que recién salidito del horno. Después de la espera viene lo bueno, así que a disfrutar del rico y sabroso pie de mora. Ojo que se puede acompañar de una bola de helado, del sabor que prefieran.
tips:puedes acompañarlo con helado de vainilla .
fuente:mujeractiva
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: