Bar El Cordano.

No quiero ser un conocedor de esos que hay ni un critico empedernido del arte culinario, que hoy es emblema de de esta lima de mistura, lima de restaurantes 5 tenedores, lima de huariques, lima de miles de razas y costumbres.
Lima de bares y pubs desde los sitios mas exclusivos, hasta los sitios mas populares de esta lima, que ya es una gran urbe, pero también darle el reconocimiento, a los lugares de antaño, eso sitios de reuniones clandestinas, y lugares donde la clase bohemia, donde presidentes y grandes autoridades cerraban un lugar para grandes comelonas, donde el que tenia mas se mesclaba con el ciudadano de a pie. Donde se podía disfrutar de los mas ricos y deliciosas entradas, entremeses, grandes sanguches, criollos, piqueo, o esas grandes combinaciones de platos de fondo, típicos de lima .y por supuesto acompañados de esos licores o cocteles limeños,

hoy estuve en el centro de lima y por supuesto casi a la hora propia del almuerzo ,entre al reconocido CORDANO,un lugar de antaño ,un lugar casi místico y de culto ,admirando ese sitio donde se sentaron presidentes, poetas ,cantantes y dios sabe que eminencia ,pues allí estuve yo .y mi pasión me hiso estremecerme, al ver tanta historia. Con el mismo piso de hace un siglo, los espejos, la cafetera exprés de la epoca.simplemente me deslumbre, quede casi perplejo. Pues llego la hora del bitute,y de pedir simplemente me deleite con mi pareja de unos exquisitos platos ,no solo llenos de sabor sino de tradición ,exquisitos. Ricos 
Otra cosa. Su respectiva chicha de maíz, un escabeche de pescado para compartir (maravilloso).
!y e aquí!
Un buen estofado de res con frejoles, y un mondonguito a la italiana, simplemente deliciosos. Pues bien llego la hora de disfrutarlos y  no les cuento mas para que Uds. mismos se trasporten y cierren los ojos y disfruten mí, claro esta virtualmente.

Pues bien para terminar un lugar donde no solo puedes disfrutar de una buena cocina, sino transportarte a la lima de antaño.muy bueno un bar de aquellos.
Y como no decirlo cómodo para el bolsillo
Gracias Cordano por permitirme disfrutar tu hospitalidad.

 

autor:Renzo Bossio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: