LA MUSICOTERAPIA.

El desarrollo psicológico y mental del ser humano inicia desde etapas muy tempranas dentro del útero de la madre, desde la concepción, de manera especifica, cuando en la segunda semana de gestación se da la formación y división de la placa neural que mas tarde se convertirá en el sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) y sistema nervioso periférico.
Muchas personas tienen el pensamiento que se debe poner atención al desarrollo de un niño o una niña hasta el nacimiento o peor aún hasta llegar a la escuela y/o hasta presentar algún problema de adaptación social o rendimiento académico.
El Dr. Thomas Verny, Argentino, refiere que es muy probable que el bebé que se esta gestando mientras sus padres trabajan la estimulación intrauterina, llegue al mundo con una curiosidad y atención superiores que el resto que no la recibe.
El bebé intrautero es capaz de mirar, aunque de forma borrosa, pero vé, es capaz de escuchar a través de las vibraciones que el sonido genera y se transmite por el líquido amniótico e incluso por el mismo esqueleto de la madre, desde el tercer mes de gestación , además es capaz de sentir o percibir sensaciones según el estado de animo de la madre, es decir que puede generar recuerdos aun desde antes de nacer, y traer consigo sensaciones de seg
uridad y alegría al ser recibido en un lugar donde se le espera con alegría.
El útero es pues, la primer casita que ese bebé tiene en este mundo, y por tanto es ahí donde además de recibir los nutrientes necesariospara crecer y desarrollarse saludable y adecuadamente, hasta su nacimiento, es el lugar donde recibe a través de diferentes estímulos del exterior, la seguridad, la tranquilidad, sensaciones positivas o negativas que van a influir definitivamente en la formación de su carácter y personalidad posterior.

El programa “Aprendiendo a ser mamá” esta dirigido especialmente a esa etapa tan excepcional de la mujer , la gestación, y aun después del parto.


El aprendizaje se da través de procesos de impregnación de información, imitación, identificación y experimentación. En el vientre al mismo tiempo que el bebe crece, se lleva a cabo el mejor aprendizaje porque es a través de la impregnación celular que toda la información que la madre recibe y transmite es asimilada por su bebé. Partiendo de esto podemos asegurar que el ambiente materno que rodea al bebe y el ambiente externo que rodea a la madre tiene una influencia directamente el desarrollo optimo del bebé.

La estimulación durante la etapa intrauterina es efectiva, ya que se ha comprobado que la actividad cerebral inicia desde la etapa fetal, y a través de técnicas se puede lograr trabajar determinadas áreas como la visión, tacto y oído, y por medio de este estimulo lograr la activación de áreas del pensamiento como la memoria inmediata y al nacer la memoria remota.
El programa “Aprendiendo a Ser Mama” consiste en el desarrollo de seminarios en la etapa del embarazo, donde se imparten temas teórico prácticos como las etapas del embarazo, ejercicios prenatales y de preparación del canal del parto, respiración con el método lamaze párale momento del paro, la musicoterapia y la estimulación intrauterina, en ellos puedes aprender a como manipular a tu bebé en los primeros días de nacido, como curar el ombligo, como bañarlo y cambiar el panal desechable, etc. al mismo tiempo se enseña como crear canciones de cuna para el o la bebé la cual la madre tiene la oportunidad de grabarla en un estudio de grabación profesional y tener un recuerdo para toda la vida.
Se trabaja la estimulación cerebral a través del sentido del tacto, de la visión, el oído y de la percepción de posición con relación a la posición materna.
A todos los seminarios se puede acudir sola o con un acompañante, ya que trabajamos también terapias en pareja y se ayuda para una preparación lo mejor posible para tan hermoso acontecimiento.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: