Alimentos que rejuvenecen

¿Qué podemos hacer para que nuestro organismo adquiera los antioxidantes? ¿El consumo de determinados alimentos puede ayudar en este caso?:
Efectivamente la ingesta diaria de ciertas frutas y vegetales puede ayudar a que nuestra piel se vea más joven, tersa y sana.   A continuación se presentan algunos de estos alimentos:
Las frutas que rejuvenecen
Ciruela La ciruela morada y roja contienen sustancias antioxidantes como las antocianinas del grupo de los bioflavonoides que detienen el proceso de envejecimiento prematuro de las células. También contiene betacarotenos los cuales se transforman en vitamina A y que mantiene, entre otras propiedades, la piel joven y saludable. Se puede consumir cruda, en ensaladas de frutas y también en forma de batidos y zumos.
Limón: Debido a que el limón contiene una gran cantidad de vitamina C, betacarotenos y otras sustancias antioxidantes como el limonene contribuye a reforzar el sistema inmunológico y se considera un aliado de la piel. Se debe consumir preferiblemente en forma de bebidas y añadiendo, en gotas, en las ensaladas.  En el caso de los jugos o zumos, es importante consumirla tan pronto sea extraída de la fruta, ya que pierde la vitamina C que se evapora con relativa facilidad.
Bayas como arándanos, frambuesas, fresas, cerezas Varias investigaciones han demostrado que la antodanina, el pigmento responsable del color de estas frutas, tiene un gran poder antioxidante, lo que contribuye a reducir el envejecimiento prematuro.
Estas bayas son, también, ricas en vitamina C y betacarotenos.  Por ello, protegen la piel contra los radicales libres, sustancias originadas por la exposición solar, el tabaco y el estrés y que dañan las células.  Se puede consumir las bayas frescas, en ensaladas de frutas, zumos, batidos, yogur y postres.
Sandía Esta fruta contiene carotenoides como el licopeno y un alto porcentaje de agua, lo que hidrata la piel de forma interna. Se puede consumir la sandía fresca, en batidos y en ensaladas de frutas.
Manzana La manzana aporta flavonoides convirtiéndola en una buena opción antienvejecimiento. Usualmente, se puede consumir cruda y con cáscara, en ensaladas de frutas, en batidos y zumos caseros.
Melón Contiene un alto porcentaje de agua, betacarotenos y vitamina C que, como ya se mencionó, son agentes naturales contra el envejecimiento, también, favorecen la reparación y el buen estado de la piel.  Se puede ingerirlo fresco, en ensaladas de frutas, batidos, zumos y hasta con jamón cocido como entrada.

 

Kiwi  Esta fruta es rica en vitamina C, inclusive más que la naranja, y, además, posee beta carotenos y otras sustancias antioxidantes que protegen contra los radicales libres. Es importante señalar que la vitamina C es esencial para la producción de colágeno, que es el mayor componente proteico del tejido conectivo del organismo y que ayuda a que la piel se vea fresca. Se puede consumir cruda, en ensaladas de frutas, en batidos y postres.
Uva morada y verde Esta fruta posee pigmentos que combaten los radicales libres que dañan, entre otros tejidos, la piel.   Se recomienda consumir tanto la piel como la semilla donde se concentra estas sustancias protectoras.
Naranja Debido a que sus componentes son muy similares al limón, actúa como rejuvenecedora de las células y tejidos; manteniendo la piel joven y sana.  Se aconseja consumirla entera, en zumo recién exprimido y batidos.
Los vegetales que rejuvenecen
Los vegetales deben ser consumidos crudos o cocidos al vapor para que conserven sus vitaminas. Si prefiere hervirlos, debe hacerlo en un recipiente tapado y durante poco tiempo. A continuación se presentan vegetales que ayudan a evitar el envejecimiento prematuro.
Espinacas Este vegetal contiene betacarotenos, vitamina C (si se consumen crudas} y un pigmento llamado luteina con acción protectora contra los radicales libres.  Se debe consumir preferentemente crudas en ensaladas o cocida al vapor.
Pepino  El pepino beneficia enormemente la piel tanto en forma interna como externa.  Si se aplica sobre la piel, ayuda, por sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias, a mantenerla lozana. Si se ingiere, se incorpora al organismo elementos importantes como el agua, y los betacarotenos,  Se recomienda consumirlos fresco en ensalada.
Pimientos (verdes, rojos y amarillos) son ricos en vitamina C, que previene el proceso de envejecimiento prematuro y el deterioro de la estructura de la piel, y carotenoides. Se puede ingerirlos fresco en ensalada, a la plancha o rellenos.
Brécol Este vegetal contiene provitamina A, es decir betacarotenos, y luteina, los cuales interactúan para combatir el envejecimiento prematuro de las células. Se aconseja su consumo cocido.
Tomate  El color característico del tomate, el licopeno, es un carotenoide que ayuda a mantener la piel sana.  Se recomienda consumirlo en ensaladas, salsas y sopas.
fuente:remediospopulares.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: