Cómo limpiar el colon naturalmente

Intestino limpio, cuerpo saludable. Con el paso del tiempo, el intestino se va llenando de restos de alimentos, de heces, parásitos y bacterias que se quedan adheridas a las paredes intestinales. A corto plazo esto no genera ningún problema, sin embargo, la acumulación de tóxicos que se produce en el organismo tarde o temprano se harán sentir.
Una forma muy popular de realizar una limpieza del sistema digestivo es por medio de psyllium o psilio, el cual es una hierba que se utiliza para ablandar las heces del organismo, por lo que técnicamente estamos hablando de un laxante. El psyllium también se utiliza para tratar personas con diarrea, con el síndrome del intestino irritable, para la disentería y la colitis ulcerosa, para reducir el colesterol alto, la hipertensión, la diabetes y enfermedades renales graves.
Otra técnica para depurar el intestino es por medio del colon cleanser (traduciría algo como limpiador del colon), el cual es un remedio preparado a base de hierbas medicinales tales como aloe vera, cáscara sagrada, psyllium, hinojo, menta, melón amargo que actúa sobre el organismo desinflamando el intestino, depurándolo, mejorando la motilidad del intestino y facilitando la digestión. El colon cleanser es un tratamiento que debe ser realizado siempre bajo supervisión médica ya que éste puede disminuir las vellosidades del intestino, produciendo un descenso de la inmunidad intestinal.

Compota de manzana para la limpieza intestinal

En Cuerpo Armonioso somos amigos de lo natural, por lo que recomendamos realizar la limpieza intestinal por medio de una compota de manzana. Ingerir durante un día solamente compota de manzana ayudará a perder volumen debido a que la manzana contiene grandes cantidades de potasio, elemento que facilita la eliminación del exceso de agua. Además de esto, la manzana contiene una sustancia conocida como pectina, la cual actúa como un cepillo en las paredes del intestino.
Realizar este tipo de limpieza en el cuerpo mejora la salud de las personas debido a que la limpieza de la mucosa intestinal facilita la absorción de nutrientes.
Para realizar una compota de manzana de forma casera necesitaremos 1 Kg y medio de manzanas y medio litro de agua. Para prepararla lave y pique bien las manzanas, hiérvalas con cáscara y semillas a fuego lento durante 45 minutos. La compota debe ser consumida a intervalos máximos de 4 horas hasta haber consumido todo el preparado. Es importante beber durante todo el día mucha agua para evitar deshidratación.
fuente:cuerpo armonioso

Siéntese Bien

Otro consejo para el estreñimiento es aprender a sentarse en el inodoro para que sus intestinos puedan abrirse correctamente. La manera más natural y más sana para evacuar sus intestinos es de ponerse en cuclillas durante los movimientos intestinales. ¿Recuerdas cómo los niños pequeños lo hacen? Ponerse en cuclillas facilita el cuerpo en evacuar por completo, ya que elimina la constricción del conducto anal. Esta constricción es automáticamente presente cuando usted simplemente se sienta en un inodoro convencional.
Colocar un taburete bajo sus pies cuando esté sentado en la taza del baño puede ayudar a su cuerpo, porque así logrará la posición necesaria para una correcta eliminación de los desechos. Cuando haya colocado los pies en el taburete, relájese, inclínese hacia adelante y coloque los codos sobre los muslos.
Posición
Antinatural – Convencional
Posición
Natural en Cuclillas
Posición Antinatural - Convencional Posición Natural en Cuclillas

La Respiración Ayuda

Cuando esté sentado en la taza del baño, es importante que no deje de respirar al tratar de eliminar los desechos. Un buen consejo para el estreñimiento es respirar con la nariz (inhalar) y exhalar por la boca. Interrumpir la respiración mientras usted está tratando de pasar un pedazo de desecho puede obstaculizar el proceso de eliminación, al cerrar la parte inferior del intestino.

Empujar sin Esforzar

Otro consejo para los que son propensos a forzar las evacuaciones es aprender a empujar sin esfuerzo. Cuando se han puesto los pies en el taburete, inclínese hacia adelante y simplemente respire con normalidad. Esto permitirá que los músculos de su estómago empujen las heces sin esforzarse. En otras palabras estará empujando desde su cintura.

¿Qué se debe consumir?

Si está sufriendo de estreñimiento debe incrementar su consumo de fibra dietética y beber una cantidad adecuada de agua. Coma vegetales de hoja verde y frutas. El consumir fruta seca todo el día también puede ayudar aliviar el estreñimiento. Bebiendo un vaso de agua en ayunas por la mañana también puede ayudar a regular el intestino. Trate de comer a la misma hora cada día para que pueda lograr un horario regular.

Respete el tiempo de ir al Baño

Siempre responda a cualquier señal de que sus intestinos desean moverse. La demora o la tardanza de una evacuación intestinal puede agravar el estreñimiento. No importa en dónde esté, si usted siente que sus intestinos se mueven, encuentre un cuarto de baño cuanto antes.

Caminar es Bueno

También debe ser más activo. Una pequeña caminata cada día puede ser la gran diferencia para acabar con el estreñimiento. Usted no tiene que inscribirse a un gimnasio o gastar mucho dinero en un programa de ejercicio. Un paseo por la noche después de la cena será suficiente.

Suplemento para la Oxigenación

Otro consejo para prevenir el estreñimiento es la limpieza de colon y la desintoxicación del cuerpo. Oxy-Powder® es un producto natural que puede limpiar los intestinos y mantener la regularidad. Trabaja oxidando el moco, y toda la materia fecal que se ha acumulado en su sistema. Oxy-Powder® trabaja limpiando su sistema digestivo y creando un ambiente de bienvenida para el bienestar de bacterias “buenas” que mantendrán su aparato digestivosaludable. Oxy-Powder® se recomienda para alguien que quiere eliminar el estreñimiento de su vida.
fuente:oxy-powder
About these ads

5 responses to this post.

  1. Posted by Josue Lopez on mayo 8, 2012 at 8:14 pm

    Exelente articulo muchas gracias

    Responder

  2. Posted by fiorella reyes leiva on junio 24, 2012 at 11:39 pm

    excelente gracias ..!

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: