Chicharrones de cerdo al estilo peruano.

Introduccion:

En el Perú se le llama chicharrón a cualquier fritura de origen animal que se fríe hasta dejarla crocante (pescado, pollo, mariscos y principalmente cerdo)
El más popular consiste en trozos de carne de cerdo con piel que se cocinan en su misma grasa y agua condimentados sólo con sal. Se sirve con camotes fritos o papas sancochadas y maíz tostado más salsa criolla (cebolla picada al hilo con limón y trozos de hierbabuena). En la zona andina el chicharrón se acompaña con mote.
El chicharrón de cerdo se utiliza para preparar sánguches, conocidos como (pan con chicharrón).
En los primeros encuentros entre españoles y nativos, durante la conquista del imperio inca, se produjo la fusión de los trozos de cerdo ibérico frito con las papas, camotes y el maíz autóctono. Francisco Pizarro, quien criaba cerdos en su infancia, era el principal aficionado a este plato completo durante los inicios de la colonización española.
Peru y sus chicharrones tradicionales.

Elaboración:

Hoy les vamos a presentar una receta para preparar chicharrones de cerdoal estilo peruano. En la cocina peruana se llama chicharrón a cualquier fritura de origen animal que se fríe hasta dejarla crocante, el más popular es el que se realiza con carne de cerdo y ese es el que os presentamos hoy aquí. Veamos los pasos necesarios para cocinar nuestro chicharrón de cerdo al estilo peruano:
En primer lugar cortaremos la carne de cerdo en cuadraditos, una vez hecho esto la colocaremos en una olla y la cubriremos con agua, agregando también los ajos molidos junto con sal y pimienta al gusto.
Seguidamente pondremos la olla a calentar a fuego lento, dejando que el agua se consuma lentamente. Cuando el agua se haya consumido retiramos la olla del fuego y sacamos los trozos de carne.
A continuación ponemos a calentar aceite de  en una sartén y freímos los trozos de carne hasta que estén crocantes, en ese momento los escurrimos y retiramos de la sartén. Nuestro chicharrón de cerdo estará ya listo para servir.
Este plato podemos acompañarlo tanto con unas papas  fritas o cocidas como con unas rebanadas de pan tostado. Como ven  su elaboración es sencilla y admite algunas variaciones, típicamente la carne una vez cocida se fríe en su propia grasa para lo cual podemos usar manteca de cerdo para cocinar, nosotros en la receta que les presentamos . Es un plato delicioso que les recomendamos probar.tambien es servido con camote,y la tradiciconal sarsa criolla.al gusto del comensal si se prefiere picante o no.
Ingredientes para el Chicharrón de Chancho
* Dos kilos de carne de chancho (de preferencia las costillas)
* ¼ kilo de cebolla (cortada en juliana o tiras)
* Unas ramitas de yerbabuena
* Sal al gusto
* Aceite
* Limón
Preparación del Chicharrón de Chancho estilo sur de lima
Corta el chancho en trozos de regular tamaño y ponlos a hervir en una olla o cacerola con agua, hasta que esta se consuma y empiecen a dorarse con su propia grasa. o sino también poner en la olla aceite para lograr que este bien fritos. Una vez que los trozos ya se han frito y hayan adquirido un color dorado: es el momento de escurrilos y servirlos bien calientes. Se suele acompañar este plato con papas sancochadas, papas doradas o también rodajas de camote doradas en la grasa de los chicharrones. Pero estaria mucho más completo si le pones ramitas de hierbabuena, y bastante cebolla cortada en tiritas delgadas(corte juliana) remojadas en jugo de limón

fuetes:wikipedia,recetas fulltono.com,paltos y recetas.!warike!

Deja un comentario